Hoy es el día del "Reto creo en casa", reto que se hace desde Instagram pero que también podéis participar desde cualquiera de vuestras redes sociales.
El tema es libre, sólo hay que publicar un trabajo realizado estos días de confinamiento en nuestras casas, hacer referencia al reto y nombrar a Chus y a mi en la entrada. Ya vamos por la tercera edición y durará mientras estemos en estado de confinamiento por este estado de Alarma sanitaria.
La misión sólo es intentar ayudar a estar entretenidas y compartir nuestros trabajo, estos días más que nunca.
He realizado este colgador con imágenes de arlequines y os cuento como lo he realizado.
Parto de unos figuras de madera en forma de huevo que tenia recortadas en casa y de unas imágenes de arlequines. Para que os hagais una idea del tamaño os diré que es un huevo XXL de unos 11 x 8 cm.
Doy una base de blanco acrílico y recorto la imagen lo más al ras posible y lo pego en el medio. Delimito toda la imagen para pintar todo alrededor en color verde.

Realizo un flotado alrededor de la imágen, para ello me ayudo de un pincel biselado y una vez seco hago adornos con sellos impregnados en pintura acrílica negra.


A continuación protejo todo con una capa de barniz mate y voy a dibujar unos rombos a mano alzada ( me he dado cuenta de que no tengo plantilla de stencil de rombos pequeños¡¡)
En la cara contralateral pego otra imágen de arlequín distinto y los rombos están en color crema.

La terminación es con barniz satinado, varias capas, dejando siempre secar entre capa y capa.
Aquí podéis ver las dos caras del trabajo.


Espero que estés llevando bien todos esos días de confinamiento. Como nos pasa a tod@s habrá días que nos sintamos más animadas y otros más tristes, pero lo importante es superar esos días malos y tener esperanza en que todo esto pasará, no caer en el desánimo y si este reto sirve para ayudar a eso mejor que mejor.
Mucho ánimo y fuerza¡¡