Me encanta hacer marcapáginas, ya habréis visto unos cuantos en este blog de muchos estilos. Estos que hoy os enseño son de estilo shabby chic, ya sabéis, un estilo en que priman los colores pasteles, imágenes florales, pájaros...
Están realizados con material de reciclaje, concretamente utilicé el cartón de unos tetrabriks de azúcar moreno.
Estos tetrabrik con por el interior de color marrón y por el exterior es muy fácil de despegar el papel publicitario, así que por la cara que despegue la publicidad es la que voy a realizar el decoupage y la parte marrón se quedará tal cual.

La parte por donde voy a realizar el decoupage la pinto en color blanco, para que al pegar las imágenes estas no pierdan color. Recorto varios papeles que voy guardando de restos de trabajos y realizo el decoupage con cola blanca rebajada con agua o medium decoupage.
Una vez realizados el decoupage, doy una mano de barniz brillante y entinto todos los bordes para continuar con la decoración.
Primero utilizo unas tiras de encaje que he teñido con pintura acrílica aguada,utilizo los colores acordes a las imágenes.
En un recipiente mezclo agua y pinturas acrílicas en distintos colores, sumerjo unos segundo los encaje y luego dejo secar y ya tengo mis encajes teñidos.
Aprovecho unos adornos que tenia sobrantes de otros trabajos, realizados con pasta flexible y los voy pegando sobre mis marcapáginas.


Pego flores de tela,encajes, algunas perlas ...
Es jugar un poco , pasarlo bien y aprovechar restos de materiales.